Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 04/12/2018 22:26

Se manifiestan choferes de Uber

enuncian que han detenido entre 40 y 50 vehículos con multas desde los 40 mil pesos por presuntamente no estar regulados
enuncian que han detenido entre 40 y 50 vehículos con multas desde los 40 mil pesos por presuntamente no estar regulados (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes, Ags.-Se manifiestan afuera de Palacio de Gobierno choferes de Uber.
Denuncian que han detenido entre 40 y 50 vehículos con multas desde los 40 mil pesos por presuntamente no estar regulados, pero indican que tampoco el gobierno les da facilidad para darse de alta en la Coordinación de Movilidad.
“La Coordinación de Movilidad está deteniendo vehículos. Tenemos entendido que son 40 o 50 carros los que ya se han detenido; las multas van de entre los 40 mil pesos aproximadamente, pero aquí en Aguascalientes no hay una cabeza de Uber que nos pueda dar una respuesta, lo único que nos dicen es que el registro ya se metió, nada más”, señaló Angélica, una conductora de Uber.
Mencionó que debido a esta situación, ellos mismos han querido hacer de manera independiente el registro, pero necesitan que Uber les autorice y que ya hay una plataforma móvil que está en trámite su registro y no entiende por qué a Uber les ponen tantas trabas.
“Lo que vemos es que el gobierno no quiere que Uber esté en Aguascalientes, porque pone demasiadas trabas. El problema es que recién que arrancó la Ley de Movilidad, eran cinco o seis vehículos los que fueron detenidos, pero ahorita ya van como 50 y nuestro miedo es que la empresa vaya a cancelar el servicio”, mencionó.
Manifestó que de este trabajo dependen muchas personas y que no entiende por qué en Movilidad les dicen que no hay registro, pues cada viaje que tienen está facturado y pagan impuestos.
“Uber se hace cargo de las multas, pero no te las da de un día a otro; además es de uso personal también el carro, por lo que nos afecta”.
Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube