Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 04/12/2018 22:12

Hasta en un 30% ha aumentado el costo del servicio de agua

Hasta en un 30% ha aumentado el costo del servicio de agua en los últimos meses.
Hasta en un 30% ha aumentado el costo del servicio de agua en los últimos meses. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Diputada considera que se debe a la tarifas tan altas de luz, por lo que hace un llamado a la Comisión Reguladora, pues menciona que los ciudadanos son los más afectados.
La diputada Patricia García hizo un llamado a la Comisión Reguladora de Energía, pues de unos meses a la fecha ha aumentado el costo del servicio de agua de un 25 a 30%, lo cual se debe al incremento en las tarifas de la luz.
“Y es que al final de cuentas el que paga los platos rotos es el ciudadano”, señaló.
“Hay muchas quejas en el agua, pero ahorita el principal problema es el alto costo en el consumo de energía, que obviamente por esta razón se incrementa el costo de agua, pero esa parte no la conoce y la ciudadanía se molesta”, indicó.
Explicó que de unos meses para acá se ha elevado de un 25 a un 30% el costo en el servicios de agua por los sistemas operativos, pues tanto en la extracción como en el rebombeo se necesita la energía y no se tiene la manera de pagar, sobre todo en los municipios que no tienen tanta recaudación y se les va acumulando el alto costo y después llegan a tener deudas que no pueden solventar.
“Hicimos un exhorto a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora para que tomara una acción; es un exhorto, pero esta problemática también es competencia de nosotros para abrirles las puertas en diferentes instancias a los ciudadanos para que se vaya resolviendo el problema”, mencionó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube