Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 03/12/2018 22:04

Sentencian por feminicidio a hombre que mató a su esposa

La sentencia fue en contra de Salvador Valle Rodríguez, quien privó de la vida a su ex esposa
La sentencia fue en contra de Salvador Valle Rodríguez, quien privó de la vida a su ex esposa (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se obtiene la primera sentencia por feminicidio en Aguascalientes después de que se tipificara como delito en el 2017.
Se trata de un hombre, que a principios de este año le quitó la vida a su esposa en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo la primera sentencia por el delito de feminicidio, después de que en el 2017 se tipificara éste como delito autónomo.
La sentencia fue en contra de Salvador Valle Rodríguez, quien privó de la vida a su ex esposa, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de El Llano, cumpliendo una pena de 26 años y ocho meses de prisión y fue condenado al pago de 403,000.00 pesos por concepto de indemnización legal por la muerte de la víctima.
Gracias a las pruebas aportadas y conforme a los protocolos de investigación se pudo comprobar la responsabilidad de Salvador en el asesinato de su ex esposa.
Los hechos tuvieron lugar el 22 de abril del presente año en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde Salvador después de discutir con su ex esposa, sacó un arma punzocortante, lesionándola en cinco ocasiones, de las cuales una fue penetrante al cuello.
Durante el desahogo de pruebas, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, logró acreditar la responsabilidad de Salvador en el delito de feminicidio, toda vez que durante el tiempo en que estuvieron casados existían antecedentes de violencia física y moral por parte de Salvador hacia su ex esposa.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube