Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 03/12/2018 10:26

Al día es un tiradero gacho de comida en los negocios

Se les queda el producto y lo que hacen es echarlo a la basura.
Se les queda el producto y lo que hacen es echarlo a la basura. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Denuncian que hasta 30 pizzas por día se tiran en negocios de comida rápida, los cuales al ya no poder vender el producto, se dan a la tarea de llevarlo a la basura.
Pero también en los tianguis y en el Agropecuario se tiran grandes cantidades de comida, que bien podría ser utilizada para dar de comer a gente con necesidad; se pide hacer algo al respecto.
Diariamente se están tirando a la basura más de 30 pizzas que no pudieron ser vendidas, sin embargo, sus dueños prefieren desecharlas que dárselas a la gente que realmente necesita qué comer, así lo denunció el vocero del Partido Verde en Aguascalientes, César Lozano Herrera.
Comentó que por medio de una denuncia anónima que llegó a las oficinas de ese partido, se informó que estos negocios de comida rápida está tirando por tienda alrededor de 30 pizzas debido a que tienen un tiempo máximo de venta y que si no la venden, para ellos ya no es factible comercializarla.
Explicó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en el año 2015, en Aguascalientes el 18.8% de su población carecía de alimentación, por lo que es necesario implementar más acciones por parte de las tres autoridades de gobierno que vayan encaminadas a fortalecer esta debilidad que tienen miles de familias aguascalentenses.
“Y así se puede contribuir a ir descendiendo la pobreza alimentaria que existe en Aguascalientes, donde hay también restaurantes, tianguis, en el Agropecuario, los mercados y diversos negocios que hacen lo mismo que éste”, mencionó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube