Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 18 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 18 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 02/12/2018 21:48

Han detenido por mes 6,700 personas en promedio 224 diarios

Más de 2,400 han sido por delitos del fuero común y federal, lo cual es una cifra elevada y de éstos, hasta un 40% se detectaron bajo el consumo de drogas.
Más de 2,400 han sido por delitos del fuero común y federal, lo cual es una cifra elevada y de éstos, hasta un 40% se detectaron bajo el consumo de drogas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-A prácticamente un mes para que concluya el año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acumula alrededor de 73 mil personas detenidas, lo que equivale a un promedio de 6,700 al mes y 224 diarios.
De esta cifra, más de 2,400 han sido por delitos del fuero común y federal, lo cual es una cifra elevada y de éstos, hasta un 40% se detectaron bajo el consumo de drogas.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, mencionó que en el caso de las personas detenidas, los primeros lugares lo ocupan el robo, posesión de drogas, lesiones dolosas, fraudes y portación de armas de fuego.
En cuanto a las faltas de tipo administrativo, la más recurrente sigue siendo el disturbio en vía pública, insultos y riñas.
El jefe policíaco indicó que su responsabilidad con los detenidos termina cuando se les presenta ante el agente del Ministerio Público, aunque lamenta que en el nuevo Sistema de Justicia Penal algunas personas que detienen salen con facilidad al llegar a un acuerdo reparatorio del daño.
Reconoce que en algunos resulta poco motivante que se detenga a las personas y a las pocas horas salgan en libertad, sin embargo, así está establecido el sistema y en ese sentido se tiene que cumplir con la ley.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube