Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 02/12/2018 21:32

Aumentan al 100 por ciento las denuncias por venta de droga

Se han estado realizando acciones para evitar que se siga vendiendo droga en el estado
Se han estado realizando acciones para evitar que se siga vendiendo droga en el estado (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Casi en un 100 por ciento aumentan las denuncias por venta al menudeo de droga en el estado, señaló la Fiscalía, donde agentes investigadores catean casi siete domicilios por día, con el fin de evitar que la droga se venda en las calles.
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, señaló que se han estado realizando acciones para evitar que se siga vendiendo droga en el estado y que debido de estas acciones ha habido un incremento en el número de denuncias en un 98% de este delito.
“Hay un incremento del 98% en las denuncias por narcomenudeo, lo que es resultado de las acciones que se están realizando en contra de ese ilícito”, indicó.
Aseguró que se están haciendo cosas importantes para combatir la venta al menudeo de los enervantes, donde principalmente se comercializa mariguana y crystal, la cual se ha mencionado en diversas ocasiones ha ganado mucho terreno, sobre todo al ser consumida por jóvenes, ya que es una droga de fácil acceso, por lo barata y altamente adictiva.
“Si no hacemos nada, las drogas se van a seguir vendiendo en las calles y si se incrementa el número de cateos es porque estamos generando carpetas de investigación. Estamos cateando diariamente domicilios donde se nos informa que se podría vender droga; anoche simplemente se catearon siete domicilios y todos relacionados con la venta de narcóticos”, mencionó.
Incluso estos cateos se efectúan en la ciudad capital y en los municipios, donde ya se han decomisado kilos de mariguana y crystal.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube