Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 02/12/2018 18:55

Fraccionamientos afuera de la ciudad, nido de paracaidistas

El fenómeno del paracaidismo se generó gracias a administraciones pasadas, donde se impulsaba la construcción de un millón de viviendas anuales en el país
El fenómeno del paracaidismo se generó gracias a administraciones pasadas, donde se impulsaba la construcción de un millón de viviendas anuales en el país (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Paraíso para paracaidistas la creación de nuevos fraccionamientos afuera de la ciudad, como La Ribera o Paseos de la Providencia, donde tienen todo de a “grapa”: agua, luz y vivienda, pues muchas casas son abandonadas por sus dueños por ser fraccionamientos irregulares.
Severos conflictos en materia de seguridad ha provocado el abandono de viviendas en los fraccionamientos Providencia y La Ribera debido a la falta de servicios, lo que ha sido aprovechado por los paracaidistas.
“El fenómeno del paracaidismo se generó gracias a administraciones pasadas, donde se impulsaba la construcción de un millón de viviendas anuales en el país, pero al no tener tierra disponible, se empezaron a generar estos desarrollos fuera de la mancha urbana y donde difícilmente les pueden prestar los servicios básicos como limpia, alumbrado, transporte público y al no tener estos servicios, la gente pues comenzó a deshabitar esas casas”, señaló el titular de la SEGUOT, Armando Roque Cruz.
Indicó que fue a raíz de la deshabitación de las viviendas que llegaron muchos paracaidistas a ocuparlas y que por esta razón se evitará a toda costa que se sigan construyendo fraccionamientos fuera de la mancha urbana.
“Inclusive la nueva ley de ordenamiento territorial es a lo que nos invita de que generemos ciudades más compactas y no ese tipo de fraccionamientos aislados para que no exista esta problemática”.
Agregó que como autoridad tienen toda la voluntad para poner en orden estos desarrollos, los cuales tienen años de estar irregulares.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube