Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 01/12/2018 12:39

Su única protección es la de Dios

Verdaderos temerarios se convierten por necesidad trabajadores de la obra.
Verdaderos temerarios se convierten por necesidad trabajadores de la obra. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Verdaderos temerarios se convierten por necesidad trabajadores de la obra, quienes lo arriesgan todo con tal de llevar el alimento hasta sus mesas.
Sobre la calle República de Argentina y Ecuador, en Las Américas, se encuentran unos valientes empleados trabajando desde lo más alto de un edificio, utilizando un andamio para trepar. De su seguridad, mejor no hablamos, ya que sólo se encomiendan a su santo para laborar.
Sin alguna protección extra, como casco y cinturón especial, los trabajadores confían en su habilidad para salir bien librados y no tener ningún tipo de percance, que en alturas superiores a los 10 metros serían fatales.
Jorge, como se llama un “maistro”, señaló que tiene más de cinco años trepándose como verdadero hombre araña, donde hasta el día de hoy no ha tenido más que sustos ocasionales.
”La verdad al principio sí me daba miedo y ya después se te quita y hasta gusto te da observar la ciudad desde las alturas”, presume.
Sin embargo, no todos han salido bien librados, pues compañeros del trabajo sí han sufrido lesiones, fracturas y hasta descargas eléctricas.
”Uno de mis mejores amigos murió electrocutado al momento de colocar el andamio. Sin querer tocó los cables de alta tensión y ya no la libró”, recuerda.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube