Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 30/11/2018 21:19

Los rateros se llevan los santos de las Iglesias

Y es que para la Iglesia el delito mayor es que se averian las cosas más que lo que se llevan
Y es que para la Iglesia el delito mayor es que se averian las cosas más que lo que se llevan (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Cargan con los “santitos” pensando que están ahí los billetes, pero en realidad en las alcancías de los templos sólo hay moneditas, que llegan a sumar sólo 400 pesos; estos robos se dan en parroquias de la Zona Centro.
“Los delincuentes buscan dinero, pero es lo menos que se tiene, por ejemplo, en las alcancías o cepos en un mes hay 300 o 400 pesos, sale más caro repararlo, porque tiene doble chapa, caja fuerte y tiene doble puerta”, comentó el vocero de la diócesis, Carlos Alberto Alvarado.
Mencionó que los delincuentes son muy diestros porque traen utensilios, como soldador para quemar la alcancía y poderla abrir, pero la gente no echa ahí los billetes ni la ayuda.
“El que echa es el de la monedita”, indicó.
Y es que para la Iglesia el delito mayor es que se averian las cosas más que lo que se llevan, pues muchas alcancías van acompañadas de la imagen de un santo, por lo que profanan la imagen.
“Con 400 pesos no nos van a pagar la misma alcancía, por eso en muchos templos ya hay cámaras y alarmas, pero esto no es de ahorita, es un tema de siempre, pero ahora se ha implementado más este sistema”.
Explicó que no hay un lugar en específico donde actúen con más frecuencia los delincuentes quienes cargan las imágenes porque éstas están colocadas en la alcancía.
“Es donde quiera, hasta en el centro, también en el oriente, norte o sur, pues la inseguridad alcanza a todos. Les pedimos a las autoridades que nos apoyen con vigilancia, porque hay parroquias que no tienen para pagar un circuito de seguridad”, señaló.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube