Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 30/11/2018 18:09

El 30% de las personas suicidas lo hacen bajo alguna droga

Estas drogas van desde desde el alcohol hasta la mariguana o cocaína, pero el gran problema del día de hoy es el crystal, que ha rebasado a la cocaína y a la mariguana, porque es muy barato, de fácil acceso y altamente adictivo.
Estas drogas van desde desde el alcohol hasta la mariguana o cocaína, pero el gran problema del día de hoy es el crystal, que ha rebasado a la cocaína y a la mariguana, porque es muy barato, de fácil acceso y altamente adictivo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aproximadamente el 30% de las personas que atentan contra su vida lo hacen bajo el influjo de alguna droga, desde el alcohol hasta la mariguana y el crystal, estas dos últimas de las drogas ilícitas de más fácil acceso.
“Es muy difícil saber cuántas personas que se quitan la vida están bajo los influjos de alguna droga, no hemos tenido una cifra exacta, pero me atrevo a decir que habría como un 30%, parece bajo, pero en el momento en que una persona decide quitarse la vida está bajo un episodio depresivo. Muchos de ellos no están bajo los influjos de las drogas porque en los estudios toxicológicos salen sin rastros, pero en base a la experiencia creemos que un 30% de las personas que cometen suicidio lo hicieron bajo los influjos de un tóxico”, señaló el director de Salud Mental, Héctor Grijalva Tamayo.
Comentó que estas drogas van desde desde el alcohol hasta la mariguana o cocaína, pero el gran problema del día de hoy es el crystal, que ha rebasado a la cocaína y a la mariguana, porque es muy barato, de fácil acceso y altamente adictivo.
“Nosotros lo que hemos detectado es un aumento considerable del consumo por el trabajo que se hace en las escuelas, en las colonias, en los centros de trabajo, pues no van a buscar ayuda. La mayor parte del adicto no cree que está mal, la persona que llega al Centro Agua Clara pidiendo le quiten la adicción ya dimos un paso, alcohólicos y fumadores sí van, que corresponde a un 80%, pero los demás no”, señaló.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube