Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Soleado
clima
1°C Soleado
Aguascalientes
C
Soleado
clima
1°C Soleado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/11/2018 10:55

Ya son casi medio millón de autos en Aguas

Son tantos los vehículos que circulan en Aguas que ya es habitual el tráfico pesado en cualquier zona de la ciudad a cualquier hora del día.
Son tantos los vehículos que circulan en Aguas que ya es habitual el tráfico pesado en cualquier zona de la ciudad a cualquier hora del día. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ya son casi 500,000 los automotores que circulan por las calles de Aguascalientes, en donde se ha tenido un crecimiento mínimo en el número de calles, lo que ha ocasionado conflictos y congestionamientos principalmente en las horas pico.
Tan sólo el año pasado se vendieron casi 20,000 automotores nuevos, los cuales incursionaron a este parque vehicular además de que se han estado importando y vendiendo muchos de ellos en el mercado abierto de seminuevos.
En algunas de las vialidades de Aguascalientes, principalmente en el Primer y el Segundo Anillo de Circunvalación, circulan diariamente 50,000 automotores, muchos de los cuales ingresan al territorio municipal cuando provienen de otros Estados, lo que también ha generado muy severos conflictos viales.
Sin embargo los principales congestionamientos se han llegado a presentar en la avenida Adolfo López Mateos, de poniente a oriente, y en Héroe de Nacozari, donde a las horas pico circulan hasta más de 5,000 automotores.
Lo que ha estado sucediendo en los últimos años es que el número de automotores nuevos se ha incrementado anualmente entre las 15,000 y las 20,000 unidades, las cuales se han venido a sumar al parque vehicular que ya existe en Aguascalientes y que ha comenzado a generar severos problemas en las vialidades.
Además existe el cálculo por parte de las propias autoridades de que el parque vehicular se ha incrementado, pues también el número de unidades usadas o seminuevas ha aumentado en al menos 20,000, lo cual pudiera representar entre 30,000 y 40,000 automotores más cada año que se suman el parque vehicular.
Se estima que diariamente circulan por la ciudad de Aguascalientes y especialmente por las calles de la Zona Centro y de los tres anillos periféricos medio millón de automotores, y a eso obedece que en muchas de las calles el congestionamiento continúe.
Las autoridades municipales solamente estimaron el número de automotores en base a las ventas de automóviles nuevos y un cálculo que se hizo sobre los carros nacionales usados, sin tomar en consideración los automotores denominados “patito”.
Se señaló que las calles siguen siendo las mismas y sin embargo el número de automóviles y principalmente los tractocamiones de hasta 80 toneladas sigue en aumento.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube