Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/11/2018 17:29

En el Buen Fin enamoran a base de mentiras

Como todos los años, algunos nomás aprovechan este
Como todos los años, algunos nomás aprovechan este "buen fin" para sacar más baro. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- En las redes sociales se exhibieron casos específicos de las supuestas simulaciones y demás 'gancho' a los que recurrieron sobre todo los grandes almacenes participantes en el Buen Fin para tratar de incrementar en el llamado 'fin de semana más barato del año'.
Consumidores inconformes publicaron fotografías de precios antes de la estrategia comercial y durante los días del Buen Fin, donde se observa que días antes los artículos tenían un precio, previo al período comercial otro más alto y para la jornada especial aparecían rebajados, pero no en relación a los del costo original, sino los que encarecieron antes que iniciara el programa.
Se puso como ejemplo el caso de un carrito montable electrónico que dos días antes que diera comienzo la estrategia se comercializaba en 3,992 pesos, un día antes el mismo artículo elevó su costo a los 7,399 pesos y para el Buen Fin el mismo producto se rebajo a 4,999 pesos, preguntándose dónde está el descuento o la oferta.
Los usuarios de las redes que conocieron del mismo expusieron que este tipo de engaños son comunes sobre todo en los grandes almacenes y en las tiendas de autoservicio donde se simula una supuesta rebaja importante en los precios de los productos más demandados, además que no se especifica que se trata muchas veces de artículos, como en el caso de los electrónicos, descontinuados y para los que no hay refacciones en caso de descompostura.
De la misma manera se denunció que los grandes almacenes pusieron a la venta únicamente determinado número de artículos con precio rebajado y que en otros casos se estuvo limitando la venta de determinados productos y obligando con ello a los compradores a buscar otro tipo de 'ofertas' o bien a comprar los objetos necesarios al precio real.
Ante este tipo de irregularidades, los usuarios de las redes exhortaron a la Procuraduría Federal del Consumidor a intervenir a la brevedad para hacer valer los derechos de los consumidores.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube