Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/11/2018 12:44

Son al menos diez colonias invadidas

Los paracaidistas tienen algunos fraccionamientos que son sus favoritos para instalarse.
Los paracaidistas tienen algunos fraccionamientos que son sus favoritos para instalarse. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- El director del IMPLAN, Jaime Gallo, señaló que se tienen plenamente identificadas al menos 10 colonias en la ciudad, donde se ha presentado al por mayor casos de invasión de vivienda, las cuales son utilizadas al encontrarse en pleno abandono.
El funcionario comentó que se tiene un padrón en el municipio de 32 mil fincas, que fácilmente pueden ser utilizadas por paracaidistas, peor aún, existe mano negra de abogados que interfieren con artimañas para quedarse legalmente con esos predios.
“En muchos de los casos, involucrados se encuentran abogados que a través de mecanismos y argumentos legales hacen que las personas entren a esas casas, luego cuesta trabajo sacarlos de esos espacios invadidos”, señaló.
Cabe mencionar que las zonas con mayor invasión de casas abandonadas en la capital se concentran en los fraccionamientos Cumbres, Balcones de Aguascalientes, Ojocaliente, Morelos y Palomino Dena, principalmente.
Esos datos están respaldados por la Secretaría de Seguridad Pública, Infonavit, Desarrolladores Habitacionales y la Canadevi.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube