Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/11/2018 22:11

Existen 117 carpetas de investigación de delitos a menores

En este último año se ha dado un incremento en cuanto a la violencia contra menores
En este último año se ha dado un incremento en cuanto a la violencia contra menores (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-A la fecha hay 117 carpetas de investigación sobre delitos contra menores de edad, principalmente por lesiones dolosas, atentados al pudor, violación y violencia intrafamiliar.
El vicefiscal de Investigación de Delitos, Juan Antonio Zermeño, dio a conocer que en lo que va de este año hay 117 carpetas abiertas de investigación de delitos contra menores de edad, entre estos delitos están lesiones dolosas, atentados al pudor, violación y violencia intrafamiliar.
Esto porque en este último año se ha dado un incremento en cuanto a la violencia contra menores, siendo que en algunos casos incluso se ha llegado a la muerte de los pequeños.
Uno de los casos que más estremeció y que de hecho se dio a conocer a nivel nacional fue el del pequeño Pablo, de sólo 5 años de edad, el cual sucedió en el municipio de Rincón de Romos, siendo su padrastro y su madre los principales sospechosos de la muerte de este pequeño.
En este sentido, los mismos legisladores han impulsado iniciativas en las que los padrastros, madres o padres que se den cuenta de que un menor está siendo dañado y no hagan caso a tal situación, reciban penas.
En lo que respecta a niños que han perdido la vida a manos de sus padrastros, se tiene registro que en lo que va del año son cinco menores, algunos de estos casos ya judicializados.
El incremento en cuanto a este tipo de delitos se ha venido dando incluso de unos meses a la fecha, pues en septiembre se tenían menos de 100 carpetas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube