Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/11/2018 22:09

Farderas andan con todo, buscan su Buen Fin

Las llamadas farderas andan con todo, pues también quieren su “Buen Fin”.
Las llamadas farderas andan con todo, pues también quieren su “Buen Fin”. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Las llamadas farderas andan con todo, pues también quieren su “Buen Fin”.
Principalmente operan en la Zona Centro; regularmente en este tipo de robo andan familias enteras, las cuales ya se la saben que mientras uno distrae al vendedor, otro se guarda todo lo que puede.
Incluso ya comenzaron con algunas aprehensiones a personas que se dedican a delinquir, principalmente en la Zona Centro.
“Se han comenzado a dar algunas aprehensiones de algunas personas que se dedican a delinquir en la Zona Centro. Ya algunos comercios los tienen muy identificados, son algunos casos de tipo fardero o gente que distrae a los empleados y otras personas se están dedicando a sustraer mercancías”, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Esta detención fue el caso de una mujer sobre la calle Unión, en una tienda de productos para la belleza, la cual llevaba cosméticos.
Comentó que en estos robos tipo fardero por lo regular son realizados por familias, como mamá, hijas, hijas con sus hijos o hermanas y su manera de operar es que mientras unos distraen al vendedor, otro se esconde la mercancía, como venía haciéndolo la banda Las Pacheco, a quienes ya han desterrado de la Zona Centro.
Indicó que muchas bandas se han ido desarticulando, pero que sigue habiendo gente, aunque con las modificaciones al Código Penal sí están retenidas alguna temporada, lo que ha apoyado en gran medida para desarticularlas.
Explicó que están trabajando muy de la mano con ACOCEN y que los ciclo-policías han apoyado mucho en la Zona Centro.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube