Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
4°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
4°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/11/2018 18:44

Decenas de personas se manifiestan en la SEDESOL

Decenas de personas con cartulinas exigiendo el apoyo que se les proporciona de Estancias Infantiles, pues al parecer Hacienda no ha liberado este pago.
Decenas de personas con cartulinas exigiendo el apoyo que se les proporciona de Estancias Infantiles, pues al parecer Hacienda no ha liberado este pago. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Señalan que no les han dado el recurso para seguir operando con el programa Estancias Infantiles, por lo que se han visto afectados cerca de 6,200 niños en el estado.
Esta mañana acudieron a la delegación de SEDESOL decenas de personas con cartulinas exigiendo el apoyo que se les proporciona de Estancias Infantiles, pues al parecer Hacienda no ha liberado este pago.
“Como en otros ejercicios fiscales sucede que para octubre o noviembre nos iban a depositar, pero es fecha que nada, ahora nos dijeron que el día 15 de noviembre a más tardar iba a estar el pago, pero ya se cumplió el plazo y es fecha que no se ha depositado”, señaló Brenda Berenice López Ramírez, representante de las maestras encargadas de las Estancias Infantiles.
Explicó que el coordinador de este programa de la SEDESOL les ha dicho que el dinero ellos ya lo depositaron, pero Hacienda retiró los fondos de los programas sociales.
“Para según revisarlos con lupa y estamos en el entendido de que SEDESOL ya cumplió con su pago, pero necesitamos respuesta de Hacienda”, indicó.
Mencionó que es importante tener estos recursos porque sino no hay ese dinero, no tienen para darle de comer a los niños o pagar renta, agua o luz.
“No podemos con lo que los papás pagan; llevamos cobrando desde hace años 950 pesos por niño”.
Cabe mencionar que la representante de las Estancias Infantiles comentó que aproximadamente hay 196 Estancias Infantiles en el estado, con lo que se están viendo afectados 6,200 niños.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube