Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
4°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
4°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/11/2018 10:38

Reconocen autoridades que existe un problema de inseguridad

Al fin reconocieron las autoridades que existe un problema de inseguridad en Aguascalientes.
Al fin reconocieron las autoridades que existe un problema de inseguridad en Aguascalientes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Reconocen autoridades los problemas de inseguridad que hay en el estado y hacen el llamado a las policías a tener más presencia con patrullas en las colonias para inhibir los delitos, añadiendo que hay meses donde algunos de estos delitos bajan y en otros aumentan, por lo que el problema de la inseguridad está latente.
El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, reconoció los problemas de inseguridad que hay y que se reflejan en una percepción negativa al tiempo que insistió en un llamado a las policías a tener más presencia con patrullas en las colonias para inhibir los delitos.
Añadió que hay meses donde algunos delitos bajan y en otros aumentan, por lo que el problema de la inseguridad está latente.
“Cabe decir que la inseguridad va muy ligada con la mediatización de alguno de los índices, por ejemplo, disminuyen los homicidios dolosos en algunos meses, pero suben otros delitos, como el abigeato”, señaló.
Mencionó que en el caso del aumento en secuestros se tienen algunas denuncias que deben ser concretadas, porque al parecer sólo se trata de levantones o secuestros virtuales y que eso es lo que modifica la percepción de la ciudadanía al verlo como un secuestro.
“Esto aumenta la condición de percepción en cuanto a la seguridad, si hay problemas, no lo negamos, sin embargo apostamos a que todavía haya más presencia policíaca y mas rondines de las patrullas en las colonias para que esto inhiba los delitos, pues el problema de seguridad en el estado está latente”, mencionó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube