Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Soleado
clima
1°C Soleado
Aguascalientes
C
Soleado
clima
1°C Soleado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/11/2018 10:34

3 de cada 8 mujeres asesinadas se consideran feminicidio

Sólo tres de cada ocho asesinatos de mujeres se investigan bajo el protocolo de feminicidio.
Sólo tres de cada ocho asesinatos de mujeres se investigan bajo el protocolo de feminicidio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- A la fecha, en el estado ha habido ocho homicidios de mujeres, pero sólo tres de éstos se siguen bajo el protocolo de feminicidio.
Sólo en tres asesinatos de mujeres se da el seguimiento a la investigación como feminicidio de ocho homicidios que se han dado en este año, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, esto en relación al más reciente caso que se dio apenas en días pasados de una mujer que presuntamente fue asesinada por su pareja en la comunidad de La Tomatina.
En relación a los hechos más recientes del probable asesinato de una mujer a manos de su pareja, la cual también resultó con quemaduras, cabe recordar que el suceso ocurrió en la comunidad de La Tomatina, ubicado en el municipio de Jesús María, donde se dio un incendio al parecer provocado, pues los peritos localizaron un bote con residuos de gasolina.
Además, se dictaminó que el foco del incendio fue la cama donde dormía la señora; asimismo, se encontró que las paredes estaban impregnadas de gasolina, por lo que todo indica que fue provocado.
La mujer murió al presentar quemaduras en el 90% de su cuerpo y su pareja aún se encuentra internada en estado crítico.
La Fiscalía informó que ya se encuentra en investigación este caso bajo el protocolo de feminicidio, siendo esta la tercera investigación de la cual se da bajo este protocolo, las anteriores ocurrieron a principios de este año.
Una tiene que ver con la muerte de una menor de un año siete meses de edad, quien fue ultimada a golpes y la segunda víctima es una jovencita, cuyos restos fueron arrojados en campos de futbol al sur de la ciudad.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube