Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/11/2018 10:29

La industria privada se chupa el agua de la ciudad

Según el ambientalista, ocho de cada diez litros de agua en el estado están siendo consumidos por industrias privadas.
Según el ambientalista, ocho de cada diez litros de agua en el estado están siendo consumidos por industrias privadas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hasta ocho de cada diez litros de agua en el estado están siendo consumidos por industrias privadas, manifestó el ambientalista, Agustín Bernal Inguanzo, alertando que no se están tomando medidas precautorias.
“El asunto del agua en Aguascalientes es gravísimo y el problema es que el 80% del agua de los mantos acuíferos se utiliza en agricultura; pero no hablamos de un campesino con su yunta de bueyes, sino agricultura que se emplea para la industria cárnica y lechera”, señaló en conferencia de medios.
Ejemplificó que para producir un litro de leche en la entidad se consumen dos mil litros de agua, mientras que para producir un kilo de carne se destinan 15 mil litros.
“El tema tiene soluciones técnicas que pudieran ser todavía más caras, como por ejemplo empezar a usar agua no del subsuelo, sino que del Distrito número 1 de riego”, ahondó el también integrante del Comité de Vigilancia de la Subcuenca Cobos.
Agustín Bernal reiteró de paso la presencia de grupos ecologistas para proteger las zonas ecológicas de Aguascalientes, como el caso de La Pona y el Bosque de los Cobos, que están en la mira de inversionistas privados.
“Si no recuperamos en Aguascalientes la mezquitera, sino recuperamos el acuífero, ya mejor despidámonos del buen clima de Aguascalientes y vamos a pedir a nuestros hijos que no tengan hijos”, recalcó.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube