Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
3°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
3°C Muy nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/11/2018 21:56

Aumentan los casos de niños con cáncer

El número de niños que atiende el Hospital Hidalgo es muy variable, pero que actualmente andan alrededor de los 40 niños que están en su mayoría en edad preescolar.
El número de niños que atiende el Hospital Hidalgo es muy variable, pero que actualmente andan alrededor de los 40 niños que están en su mayoría en edad preescolar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes se encuentra por arriba de la media nacional en este padecimiento, que afecta a miles de familias.
“Cabe mencionar que la atención de niños con cáncer se ha incrementado en el Hospital Hidalgo y que Aguascalientes está por arriba de la media en relación a esto, mas sin embargo, tenemos una gran cantidad de niños que no forzosamente son de Aguascalientes, sino que por los buenos resultados que ha tenido el hospital, han rebasado fronteras”, dio a conocer el director del Hospital Hidalgo Armando Ramírez Loza.
Señaló que el Hospital Hidalgo tiene una gran referencia para la atención de este tipo de pacientes, siendo principalmente la gran cantidad de pacientes de Zacatecas y Jalisco.
“Pero también tenemos pacientes de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y que vienen por los resultados que se han obtenido, los cuales han sido muy favorables”, mencionó.
Explicó que son pacientes que andan en un 80% de sobrevida a cinco años y que tiempo atrás era menor la esperanza de vida, pero que por otro lado se debe a los esquemas de tratamiento de hoy en día y que a su vez han sido apoyados por el Seguro Popular.
Mencionó que el número de niños que atiende el Hospital Hidalgo es muy variable, pero que actualmente andan alrededor de los 40 niños que están en su mayoría en edad preescolar.
Finalmente indicó que se ha tratado de cumplir con el tratamiento, ya que el mayor gasto lo absorbe el Seguro Popular y que a lo mejor en lo que más batalla la familia es por los traslados.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube