Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
9°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
9°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/11/2018 21:53

Policía sale bien librada del caso con manifestantes

El juez determinó que no había falta
El juez determinó que no había falta (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La Policía Municipal salió bien librada del conflicto desencadenado a consecuencia de la detención de manifestantes durante el fin de semana pasado, quienes se oponían al inicio de las obras de un nuevo paso a desnivel sobre avenida Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio.
Toda vez que la CEDH no emitió recomendación alguna contra la corporación, que sí participó en las detenciones.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Alejandro Monreal Dávila, confesó que la Policía Municipal participó en el operativo a petición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como apoyo, mas no como organizadora del mismo, a raíz del Mando Mixto.
Aunque se desconoce si algunos de los detenidos fueron transportados en vehículos de la corporación municipal, esta es una probabilidad, pues miembros de esta corporación participaron activamente en el sometimiento de por lo menos un par de detenidos, según se observa en fotografías de varios medios de comunicación.
“Eso sí ya no lo sabemos, lo que sabemos es que lo que nos presentaron a nosotros. El juez determinó que no había falta”, indicó.
A pesar de que algunos detenidos afirmaron que no se siguieron los protocolos adecuados de detención al salir del complejo municipal, según el regidor, éstos sí se realizaron y al momento no existe ninguna observación sobre el proceso en ese momento por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEA).
“Estaremos atentos; si hubiera alguna la acataremos”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube