Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/11/2018 10:37

Alerta por nuevo reto en redes sociales

Chavos tienen que desaparecer por 48 horas, sin avisar a sus jefes ni a nadie.
Chavos tienen que desaparecer por 48 horas, sin avisar a sus jefes ni a nadie. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Tanta desaparición de chamaquitos podría deberse a un absurdo reto viral que ha sido lanzado en redes sociales.
Y es que por medio de Facebook surgió un nuevo reto entre los jóvenes, donde el objetivo es desaparecer repentinamente hasta por 48 horas sin dar aviso a familiares.
Ante ello, padres de familia se han mostrado preocupados sobre el riesgo eminente de que sus peques puedan ser partícipes de un reto creado por una persona sin ningún quehacer y poner en riesgo la integridad de quienes participan en este “juego”.
Por medio de redes sociales es como los jóvenes, de entre 13 a 17 años, son atrapados con facilidad, con la intención de apantallar a sus cuates, quienes retan a salir de su casa y permanecer oculto durante dos días, completamente incomunicados.
Es así como inicia el tormento para padres de familia, que al no tener conocimiento de sus hijos, dan parte a la autoridad e incluso difunden campañas de localización a través de redes sociales.
Sin embargo, el reglamento del reto de las 48 horas advierte a los participantes que en caso de que algún familiar pida la intervención de las autoridades o se difunda alguna fotografía para ser buscado por medio de la Alerta Amber quedarán eliminados.
Ante ello, padres de familia recomiendan a los tutores estar al pendiente de sus hijos y de ser posible, monitorear lo que consultan por medio de la web.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube