Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/11/2018 22:22

Diariamente se atienden de 15 a 20 pacientes por accidentes

Se tiene documentado que este tipo de accidentes en su mayoría se da por el uso de los celulares mientras se está conduciendo
Se tiene documentado que este tipo de accidentes en su mayoría se da por el uso de los celulares mientras se está conduciendo (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Entre 15 y 20 pacientes en promedio llegan diariamente al área de urgencias del Hospital Hidalgo, principalmente lesionados por accidentes tipo vehicular, algunos únicamente con lesiones y otros por traumatismos craneoencefálicos, que son canalizados al área de terapia intensiva.
Se incrementan los casos de pacientes que llegan al área de urgencias del Hospital Hidalgo por algún accidente de tipo vehicular, ya sea de automóvil o motocicleta, según lo dio a conocer el director del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza.
Y es que diariamente se tiene una cifra aproximada de entre 15 a 20 pacientes que llegan por estas circunstancias para ser atendidos en el área de urgencias de dicho hospital, por lo que el director hizo hincapié a los conductores a extremar precauciones.
“En el área de urgencias lo que más llega son pacientes accidentados, de 15 a 20 pacientes diarios, solamente lesionados, independientemente de otro tipo de pacientes, aún cuando con los fríos se empiezan a agudizar las enfermedades respiratorias”, señaló Ramírez Loza.
Mencionó que son pacientes lesionados por accidentes de tipo vehicular, aunque muchos de ellos que no ponen en peligro su vida.
“Pero también nos llega una gran cantidad con traumatismos craneoencefálicos severos, que actualmente los tenemos en terapia intensiva”, señaló.
Comentó que se tiene documentado que este tipo de accidentes en su mayoría se da por el uso de los celulares mientras se está conduciendo, por no utilizar el cinturón de seguridad y no respetar los límites de seguridad.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube