Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/11/2018 21:23

Se extienden los niveles de generación de basura

Se reforzarán las campañas de concientización para que las familias adopten la costumbre de separar los residuos y facilitar las labores de reciclaje.
Se reforzarán las campañas de concientización para que las familias adopten la costumbre de separar los residuos y facilitar las labores de reciclaje. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Nos estamos pasando con la generación de basura por ciudadano, por lo que para finales del 2019, el nivel de residuo por persona alcanzará el kilogramo por día.
De acuerdo a la Dirección de Limpia y Aseo Público, cada mes el nivel de basura aumenta hasta un 10%.
El titular del área, Enrique Barba López, exhortó a los ciudadanos a ser más conscientes sobre el nivel de basura que estamos generando, pues por razones obvias, entre más basura acumulada, más alto es el nivel de contaminación.
“En la Ciudad de México, el nivel de basura por ciudadano es de 1,175 gramos al día y para allá vamos”, indicó.
Actualmente en el municipio, el promedio per-cápita de basura es de 0.790 gramos.
“El aumento en la generación de residuos es una realidad que no podemos ocultar. El Relleno Sanitario San Nicolás anteriormente recibía 1,050 toneladas de basura. Ahora alcanzamos las 1,170 toneladas al día, de las cuales, el 40% corresponden a bolsas de plástico y embalajes.
Por ende, el funcionario señaló que se reforzarán las campañas de concientización para que las familias adopten la costumbre de separar los residuos y facilitar las labores de reciclaje.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube