Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/11/2018 19:40

En aumento el número de pacientes renales

Es una enfermedad incapacitante para la mayoría de los pacientes.
Es una enfermedad incapacitante para la mayoría de los pacientes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se espera que en los próximos 10 años haya un aumento en el número de pacientes renales, pues en gran parte esta enfermedad se debe al incremento de padecimientos crónico-degenerativos, como la hipertensión y la diabetes.
Al dar a conocer un fideicomiso de trasplantes para enfermos renales en el Hospital Hidalgo, el nefrólogo Rafael Reyes Acevedo señaló que en próximos años en lugar de terminar o disminuir con las enfermedades renales habrá un crecimiento debido principalmente a que los padecimientos crónicos-degenerativos han ido en aumento.
“No es que los sistemas de salud estén cruzados de brazos, por eso vemos campañas que están orientadas a combatir la obesidad y que están destinadas a combatir esa tendencia epidemiológica, pero esa curva de crecimiento no se va a aplanar en 10 años más”, señaló.
Explicó que en la mayoría de los casos, personas entre 35 y 40 años de edad son las que padecen enfermedades renales, que es donde se refleja el impacto de las enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y la diabetes.
Comentó que por mucho, estas son las causas que más están impactando para que se vean cada vez más pacientes.
“Va a ver más pacientes en los próximos años porque el impacto que tienen las enfermedades crónico-degenerativas en el perfil epidemiológico muestran que es una tendencia que vamos a estar viendo”.
En cuanto al costo que observen las familias con enfermos renales, Reyes Acevedo mencionó que es muy complicado de medir, porque es una enfermedad incapacitante para la mayoría de los pacientes.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube