Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/11/2018 10:54

Dan "tips" pa' que el Buen Fin no acabe mal

Póngase bien trucha y no gaste más de lo que pueda pagar, premisa básica para que el Buen Fin no sea una pesadilla.
Póngase bien trucha y no gaste más de lo que pueda pagar, premisa básica para que el Buen Fin no sea una pesadilla. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- De cara a la octava edición del Buen Fin que se realizará el próximo fin de semana (16 al 19 de noviembre), la Delegación de la PROFECO emitió una serie de recomendaciones para evitar el consumismo y el endeudamiento, luego que los 350 negocios locales que participarán en la estrategia esperan en esta ocasión alcanzar ventas superiores a los 1,500 millones de pesos.
Entre las principales recomendaciones que se le hacen a los consumidores que tienen planeado aprovechar las 'gangas' que ofrecerán los comercios, está por delante la de hacer un consumo responsable, de tal forma que las compras no desequilibren el presupuesto personal y de las familias.
Es muy importante, explicó el delegado Alberto Gómez, que el consumidor cheque sus gastos y verifique que el dinero le alcance, procurando que no se termine endeudado, por lo que se debe tener extremo cuidado en el manejo de las tarjetas de crédito.
Y cuando se está a unos días de que comience el llamado 'fin de semana más barato del año', la PROFECO le pide también a la gente que planee con tiempo y se haga una lista de lo que se piensa comprar para evaluar si lo necesita, pues muchas de las veces se va por el impulso y se recurre a las compras de productos que no se requieren.
Asimismo se propone revisar las etiquetas de los productos para que cumplan con las necesidades del comprador y con su presupuesto, así como guardar los tickets por si se necesita hacer alguna reclamación, cambio o devolución del producto adquirido.
De la misma manera se recomienda revisar las garantías y la entrega de la póliza de las mismas para que se puedan hacer válidas, ser cuidadosos con las promociones y con los pagos a meses sin intereses, toda vez que pueden salirse de control y terminar sobre-endeudados.
La PROFECO exhorta también a los consumidores comparar para encontrar los mejores precios, lo que se debe hacer desde ahora y confrontar con los precios que se manejarán durante el fin de semana para certificar si en realidad existe la oferta que se pregone y en caso contrario hacer el reporte respectivo para proceder en consecuencia contra quienes incurran en la simulación.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube