Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/11/2018 10:26

Salen libres los últimos detenidos de Colinas

Sigue la Fiscalía con las investigaciones.
Sigue la Fiscalía con las investigaciones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hasta ayer por la mañana salieron libres las últimas personas que permanecían detenidas por oponerse a la construcción del paso desnivel de Colinas del Río.
Señalan en Fiscalía que el delito que se les sigue es por “resistencia a particulares” y que la investigación aún continúa.
De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fueron 22 personas detenidas, pero dos fueron liberadas previo pago de multas y 20 quedaron a disposición del Ministerio Público. 
Esto en relación a lo ocurrido la madrugada del sábado en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas del Río, donde manifestantes al oponerse al inicio de las obras para la construcción de paso a desnivel fueron detenidos por elementos de la policía.
Cabe mencionar que entre los detenidos había un menor de edad y mujeres, quienes fueron los primeros en rendir su declaración, por lo que el mismo sábado se les hizo entrega de oficios de libertad a estas personas.
Por lo que respecta al resto de los detenidos, su situación legal se resolvió los primeros minutos de ayer domingo, aunque a decir de la Fiscalía, la investigación aún continúa por el delito de resistencia a particulares.
Cabe señalar que información proporcionada por el gobierno del Estado, señala que los detenidos era un grupo de personas, en su mayoría ajenas a la zona y al tema ambiental, que llamaron a evitar el inicio de estos trabajos, agrediendo verbalmente y provocando a los trabajadores con enfrentamientos directos. 

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube