Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/11/2018 11:01

Que sí va el paso a desnivel y punto

Ni las manifestaciones, ni la inconformidad general persuadieron al GE a cancelar las obras, pues este sábado comienza la construcción del paso a desnivel en Segundo Arete y el Antiguo Camino a San Ignacio.
Ni las manifestaciones, ni la inconformidad general persuadieron al GE a cancelar las obras, pues este sábado comienza la construcción del paso a desnivel en Segundo Arete y el Antiguo Camino a San Ignacio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Pese a la inconformidad de vecinos y comerciantes, el Gobierno de Aguascalientes confirmó que este sábado 10 de noviembre arrancan las obras del paso a desnivel de Avenida Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio.
En comunicado emitido el mediodía de este jueves, la autoridad estatal revela que: “desde este viernes se comenzará con algunas acciones iniciales para realizar el cierre parcial de la vialidad a partir del sábado por la tarde, con la finalidad de ir preparando las vías alternas, señalamientos, además de solicitar el apoyo de Vialidad para que realice un operativo permanente en la zona y pueda darse fluidez al tránsito vehicular”.
Es importante mencionar que pese a que esta misma semana hubo una manifestación en contra de la obra y no obstante que varios de los locales de la zona tienen en sus fachadas grandes lonas donde manifiestan su rechazo al paso a desnivel, desde el Ejecutivo estatal se asegura: “es un trabajo conjunto de diferentes dependencias del Gobierno estatal, se realizó un proceso de socialización con los vecinos y comerciantes de la zona, con los que se han firmado acuerdos para emprender acciones de mitigación que permitan compensar las afectaciones durante el tiempo que durará la obra”.
En lo que se refiere a la obra de infraestructura vial, el secretario estatal de Obras Publicas, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que este viernes comenzarán los trabajos en la zona para delimitar los espacios y poder realizar el cierre de Av. Aguascalientes por la tarde del sábado 10 de noviembre.
Asimismo dijo que se tienen ya contempladas las rutas alternas para la circulación de vehículos que transitan regularmente por este crucero, Av. Fundición, Av. de la Convención y Salvador Quezada Limón serán las alternativas para quienes circulan en direcciones norte-sur y sur-norte.
Incluso se aseguró: “que la zona norponiente de la ciudad tendrá un detonante económico y de vivienda con esta nueva infraestructura, ya que posteriormente se realizará otra obra de gran trascendencia que es el puente sobre el Río San Pedro y la ampliación del Antiguo Camino a San Ignacio, con lo que se logrará también el rescate del antiguo puente que tiene un importante valor histórico y arquitectónico”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube