Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/11/2018 10:44

Harán campaña contra el bullying en comunidades

El acoso escolar en las comunidades es cosa de todos los días.
El acoso escolar en las comunidades es cosa de todos los días. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Implementan campaña contra el acoso escolar y violencia en zonas urbanas y rurales de la Entidad, y convocan a la población en general a denunciar todo caso que se detecte a fin de darle seguimiento y erradicarlo.
A través de pláticas que se imparten a padres de familia y voluntarios, se pretende que los asistentes difundan en sus comunidades los pasos a seguir para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de violencia en centros escolares.
Durante las capacitaciones se resalta el interés de que los padres de familia también aprendan a identificar cuando alguno de sus hijos tiene problemas en la escuela para que puedan ayudarlo de una manera oportuna y que no se deje avanzar aquella situación que está lastimando la estabilidad emocional del menor.
Además de aprender a identificar el problema, es indispensable que todo caso de acoso escolar o violencia se denuncie, señala el personal del Instituto de Educación de Aguascalientes a cargo de estas capacitaciones.
La institución cuenta con una página digital para denunciar el acoso escolar y esta opción es una herramienta que puede ser de gran utilidad para los padres de familia, maestros y por su supuesto, los propios alumnos.
Durante estas capacitaciones se abordan también otros temas, ya que el objetivo es que las madres de familia tengan un mayor conocimiento en cuestiones de salud, de prevención de accidentes, de nutrición, desarrollo personal, administración en el hogar, cuidado del medio ambiente, ahorro familiar, respeto a los derechos humanos, entre otros.
En esta última capacitación del año, la asociación En-cauce 'Pasión por Crecer', también ofreció la plática 'Las claves de la felicidad', en la cual explicó que para tener una vida sana y plena, la respuesta es simple: la felicidad consiste en tener relaciones humanas saludables y constructivas.
Por su parte el IEA, a través de la jefatura de Prevención, Atención y Erradicación a la Violencia Escolar, en esta ocasión capacitó a 220 personas que conforman el Voluntariado del DIF Estatal, quienes deberán fungir como difusores de estos temas para proteger la integridad de los menores de edad en los planteles educativos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube