Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Sábado 17 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/11/2018 21:06

Buscarán incrementar castigos para padrastros golpeadores

Cuatro menores han sido privados de la vida, tres de ellos por sus padrastros.
Cuatro menores han sido privados de la vida, tres de ellos por sus padrastros. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Buscarán diputados peores castigos para padrastros y madrastras, cuyos hijastros fallezcan o sean lesionados por ellos, esto debido a los casos de maltrato, algunos de ellos derivados en muerte, que se han dado en el estado.
La diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar sometió a consideración del Congreso una iniciativa en relación a que haya castigos más severos a padrastros y madrastras, cuyos hijastros fallezcan o sean lesionados por ellos.
Esto en base al incremento del maltrato infantil y agresiones que han derivado en muerte de algunos menores, siendo que los principales generadores de esta situación resultan ser los padres de familia en primer lugar, seguido por los padrastros o madrastras, en caso de existir éstos.
En lo que respecta a nuestro estado, no es ajena a esta problemática, pues tan sólo en lo que va del año, cuatro menores han sido privados de la vida, tres de ellos por sus padrastros.
Han sido acontecimientos muy difundidos, el último caso en el mes de septiembre del niño Pablo, de 5 años; en agosto, otra menor de 4 años, María Guadalupe; en febrero, la niña Nicol, de casi dos años y el último caso del niño que falleció a consecuencia de un golpe que recibió con un ladrillo por una riña que se suscitaba cerca de donde él se encontraba.
“Teniendo conocimiento de las situaciones resulta propicio poner penas más severas para salvaguardar y proteger la integridad y vida de los menores”, señaló la diputada.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube