Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/11/2018 20:30

Por las nubes el precio de la canasta básica

En los últimos 15 días aumentó el costo de algunos artículos de la canasta básica, entre estos el jitomate, chile ancho y tomatillo.
En los últimos 15 días aumentó el costo de algunos artículos de la canasta básica, entre estos el jitomate, chile ancho y tomatillo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Reportan el aumento desconsiderado del jitomate, chile ancho, tomatillo; además, se espera el aumento en el kilo del aguacate.
Comerciantes señalan desconocer el por qué de tal incremento en el precio.
En los últimos 15 días aumentó el costo de algunos artículos de la canasta básica, entre estos el jitomate, chile ancho y tomatillo. También se espera que en próximos días aumente el kilo del aguacate, el cual no se ha podido estabilizar en precio.
“Lo que subió mucho es el jitomate, está ahorita en 18 pesos, estaba a 12 pesos; los chiles anchos se incrementaron también, de estar a 16 pesos ahora están a 24; el güero largo, de estar a 32 está a 40 pesos; el güero caloro, de estar a 32, ahorita está a 38 pesos; el tomatillo de estar a 16 pesos está a 38; además subió el plátano, de 10 pesos a 12; la manzana de estar a 30, ahorita está a 35 pesos, esto le afecta al bolsillo del consumidor”.
Este incremento de precios se dio de 15 días a la fecha. Los comerciantes indican que no saben si fue el clima.
“Pero además las ventas andan bajas con respecto al año pasado”, aseguró Isabel Verdín, quien trabaja en el Mercado Terán.
“El jitomate es normal que vaya subiendo nomás empieza a hacer frío, pero no así de exagerado. Ahorita el aguacate lo tenemos a 44 pesos, pero se va a incrementar; el limón está más estable, está a 16 pesos sin semilla y a 12 con semilla; la papa, en lugar de subir bajó a 16 pesos; la calabaza ahora está a 20 pesos y la zanahoria a 14 pesos”, mencionó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube