Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/11/2018 18:04

Así es el mentado reto de las 48 horas

El
El "Reto de las 48 horas" incita a salir de la casa y permanecer incomunicado durante 48 horas, para después aparecer de forma repentina. (Foto:Agencias Web )

Aguascalientes.- Autoridades de diversos estados en México han comenzado a advertir a la ciudadanía sobre un nuevo reto viral que se ha popularizado entre adolescentes gracias a las redes sociales. 
El "Reto de las 48 horas" incita a salir de la casa y permanecer incomunicado durante 48 horas, para después aparecer de forma repentina. Si durante la “desaparición” del participante su familia o amigos publican en redes sociales mensajes para buscarlo, éste gana puntos. El objetivo del reto es sumar la mayor cantidad de puntos.
La Fiscalía de Tabasco, ha sido de las primeras dependencias en iniciar una campaña para prevenir a los padres de familia sobre el reto, mismo que representa un riesgo para quienes lo llevan a cabo y sus familias pues este tipo de "juegos" en un contexto como el que se vive en México puede tener consecuencias graves. 
Desafortunadamente, es imposible controlar la información a la que los adolescentes tienen acceso a través de redes sociales, donde muchos de los denominados "influencers", realizan distintos retos sin advertir a su audiencia sobre las consecuencias. De modo que se invita a los padres a mantener constante comunicación con sus hijos para evitar que caigan en este tipo de "juegos".

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube