Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/11/2018 22:01

Aguascalientes primer lugar en quemaduras en menores

Por lo regular se dan en menores de 14 años.
Por lo regular se dan en menores de 14 años. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes ocupa el primer lugar en quemaduras, en su mayoría en menores por abajo de los 14 años.
En lo que va del año se han reportado 34 casos de quemaduras graves.
Incluso en un período de tres años se han presentado en promedio más de 1,700 casos de quemaduras.
“Aguascalientes ocupa el primer lugar en quemaduras y ya después de tres años de que opera en el estado la Fundación 'No Más Quemados' por parte del grupo de rotarios, se ha dado a conocer que en este período, en promedio se han presentado más de 1,740 casos de quemaduras de diversas índoles en todo el estado”, señaló el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.
Comentó que los casos por lo regular se dan en menores de 14 años.
“Habitualmente son casos por debajo de esta edad; incluso el año pasado tuvimos 44 casos que fueron considerados como graves y en lo que va de este año van 34”.
Mencionó que están dando seguimiento a la evolución que puedan tener los pacientes de quemaduras, pues las secuelas que dejan, sobre todo de segundo y tercer grado, son importantes.
“La fundación para las personas que han sufrido de quemaduras les están ofreciendo las cirugías en secuelas de quemados de manera gratuita para que estas personas estéticamente puedan verse mejor y que estas quemaduras sean lo menos desfavorables para las personas”, añadió.
Explicó que los casos se incrementan durante los períodos vacacionales e hizo hincapié en que los padres dejen lo menos posible solos a los menores, que no miden riesgos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube