Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/11/2018 20:45

Más de 55 mil personas sufren de al menos una carencia

Se hizo un recorrido en las zonas que ellos marcaron como prioritarias
Se hizo un recorrido en las zonas que ellos marcaron como prioritarias (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Más de 55 mil personas en Aguascalientes sufren de al menos una carencia en cuanto alimentación, vivienda, salud o educación, siendo el oriente de la ciudad donde persisten este tipo de problemáticas sociales.
De acuerdo a la información más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado llevó a cabo una identificación de carencias sociales durante el año 2017, en donde hizo un recorrido en las zonas que ellos marcaron como prioritarias, para poder identificar a las personas por su nombre y apellido y atender cada una de estas carencias.
“Hay dos aspectos en los cuales se ha tenido un avance muy importante, uno tiene que ver con el tema de educación, pues nos hemos dado a la tarea con menores de 15 años que por alguna razón no han podido estudiar, para poderlos incorporar al sistema educativo”, señaló Julio César Medina, secretario de SEDESO.
Indicó que se visitaron 19 mil domicilios en zonas de atención prioritarias, siendo en la ciudad capital la zona oriente, dando como resultado que 12 mil viviendas manifestaron a lo menos una carencia social.
“Estas representan alrededor de 55 mil personas, quienes tenían alguna carencia en alimentación, vivienda, salud y educación”, señaló.
Explicó que incluso el CONEVAL está haciendo una nueva revisión de la medición de pobreza y pobreza extrema, que se dará a conocer a principios del 2019, con lo que se hará nuevamente una estrategia para atender gente que manifieste tener carencias.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube