Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/11/2018 20:39

También en colonias "fifís" están unidos contra las ratas

En la gran mayoría de las casas ubicadas en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes está un letrero de “vecino vigilante”
En la gran mayoría de las casas ubicadas en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes está un letrero de “vecino vigilante” (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Tal es el caso de Jardines de las Fuentes, donde abundan las viviendas con letreros de “vecino vigilante”.
En la gran mayoría de las casas ubicadas en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes está un letrero de “vecino vigilante”, pues a pesar de que los vecinos se han puesto truchas colocando todo tipo de alarmas y cámaras de seguridad, los robos no cesan, por lo que les ha dado por poner letreros alertando a las ratas de que si siguen ya están organizados como vecinos para combatirlos.
Esta es una manera que se dio mucho en colonias populares, como la España o la López Portillo y siguió prácticamente todas los fraccionamientos nuevos de la ciudad, donde en casi todas las viviendas están este tipo de mantas.
Pero los fraccionamientos “fifís” no se escapan de la delincuencia y también les ha dado por colocar estos avisos, que más que impedir que se lleven a cabo los robos, es una alerta para que los ladrones sepan que en caso de que sean vistos delinquiendo, acudirán varios vecinos en apoyo del afectado.
Así es como se protege la ciudadanía de la delincuencia, apoyándose entre vecinos y coordinados con las autoridades por medio de diversos comités de vigilancia vecinales.
Como este fraccionamiento también está Jardines de la Asunción, donde los vecinos se han organizado por medio de grupos de WhatsApp para combatir a los delincuentes, que en varias ocasiones ya han pegado con millonarias ganancias.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube