Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/11/2018 10:22

Eran pandilleros, ahora ayudan a la raza necesitada

Encontraron satisfacción y motivación a través de apoyar a la banda que los necesite.
Encontraron satisfacción y motivación a través de apoyar a la banda que los necesite. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Fray Pecus, quien fuera parte de la pandilla “Rata 15”, de la colonia Estrella, platica qué lo llevó a cambiar y fundar el grupo “Raza Unida”, con cerca de 80 integrantes, que se dedican a llevar comida y apoyar con kermeses a la gente necesitada.
José Torres, mejor conocido como Fray Pecus, inició hace poco más de cuatro años un movimiento llamado “Barrios Unidos”, pero por diferencias con algunas personas que se sumaron a este grupo decidió salirse y fundar otro que denominó “Raza Unida”.
Desde entonces, junto a otras 80 personas, entre las que están “Cejas”, “Pulguita”, Liliana, “Gasparina” y “Smile”, se ocupa de apoyar a las personas de colonias y fraccionamientos más necesitados de la ciudad, entre éstos a gente que tiene familiares internados en el Hospital Hidalgo o bien familias que han sufrido percances, como a la familia que le cayó una bomba molotov en Las Huertas, a quienes han apoyado económicamente.
Señala que también acuden al Hospital de la Mujer o al Tercer Milenio a llevar alimentos y que no sólo “Raza Unida” es de Aguascalientes, sino que hay grupos similares en la Ciudad de México, Zacatecas, León y Estados Unidos.
Fray Pecus comentó que anteriormente formaba parte de una pandilla de la colonia Estrella llamada “Rata 15” y participaba en riñas constantemente, pero ver tanta pobreza en la gente le hizo reflexionar.
“Ver el desmadre en las calles y ver a la gente que está en pobreza extrema, ver a gente que no come y que no tenía ningún tipo de ayuda, fue lo que me hizo cambiar”, indicó.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube