Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/11/2018 10:18

Cuide a sus mascotas del frío

A nuestros amiguitos peludos también les pega el frío, no sean ojeis y échenles aunque sea una cobijita.
A nuestros amiguitos peludos también les pega el frío, no sean ojeis y échenles aunque sea una cobijita. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Con la intención de evitar enfermedades en mascotas, la Asociación Amigos-Pro Animal exhortó a los dueños de animales domésticos, en especial de perros y gatos, extremar precauciones y ser conscientes de lo vulnerable que pueden resultar de no tener cuidados especiales en esta temporada de frío.
Ana Zavala, activista defensora de los animales, señaló que las mascotas deben estar bien protegidas desde casa.
“Hay que extremar las precauciones con los animales más sensibles, tales como los cachorros, ancianos o enfermos, porque son más propensos a sufrir desnutrición, hipotermia o incluso congelación”, indicó.
“Dependiendo de la raza de nuestra mascota, será necesario prestarle algunas atenciones diferentes: las de pequeño tamaño, de pelo corto y las que no tienen mucha protección de grasa en su piel tienden a pasar más frío con la llegada del invierno”, agregó.
Finalmente, la defensora de los animales comentó que no hay que confiarse al pensar que los perros grandes son fuertes y resistentes por su tamaño.
Otros perros, como el pastor alemán o los nórdicos, aunque estén más protegidos de cara al invierno, tienden a expulsar gran cantidad de manto externo.
En la mayoría de los casos se les forman nudos y se les reseca la piel, teniéndoles que cepillar más a menudo y bañarles con champús y cremas que aumenten la hidratación de las zonas afectadas.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube