Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/11/2018 22:21

Instituciones se preparan para recibir la caravana Migrante

Podría seguir nuestra ciudad como destino.
Podría seguir nuestra ciudad como destino. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En esta semana se comenzarán a tomar medidas por parte de diversas instituciones de gobierno ante la posible llegada de miles de migrantes, principalmente hondureños, que transitan hacia Estados Unidos en la caravana migrante.
El secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, dio a conocer que en esta misma semana se reunirán diversas secretarías para acordar sobre las acciones que se llevarán a cabo en caso de que la caravana migrante transite por Aguascalientes.
“Tenemos toda la información de que no será así, la caravana de migrantes no pasará por el estado, pero en caso de que algunos migrantes de esa caravana se desprendan y transiten por Aguascalientes, tenemos todo un protocolo, con reuniones que vamos a tener a partir de esta semana”, señaló.
Comentó que aunque no es seguro, sí están tomando medidas ante el posible paso de la caravana migrante, sobre todo para que la seguridad de los aguascalentenses no se vea afectada por esta situación.
“Tendremos reuniones intersecretariales, que serán coordinadas por la Dirección General de Gobernación para poder atender con todo respeto, pero también con toda seguridad, para que el estado no se vea en situaciones fuera de control, si es que algunos grupos menores llegaran; en este sentido la paz social está garantizada”, mencionó.
Y es que gran parte de las personas que transitan por la primera caravana de migrantes que llegó a nuestro país tomó la ruta del centro, es decir, arribó este fin de semana a la Ciudad de México, por lo que podría seguir nuestra ciudad como destino.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube