Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/11/2018 11:37

Se llevaron a los hermanitos quemados a Texas

Intentarán en Galveston, Texas, salvar la vida de los dos pequeños.
Intentarán en Galveston, Texas, salvar la vida de los dos pequeños. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los hermanitos que sufrieron graves quemaduras tras de que se registró un incendio en su casa en la colonia Héroes, cerca del Estadio Victoria, donde se encontraban solos ya que su papá había sido detenido por agredir a su mamá y ella había ido a denunciarlo, fueron trasladados al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos, para continuar siendo atendidos.
Se trata de la niña de 7 años y el niño de 5 años de edad, que presentaban quemaduras de segundo y tercer grados en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud era delicado.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las tres y media de la tarde, en la casa marcada con el número 319 de la calle Vicente Suárez de la citada colonia Héroes.
Las autoridades informaron que los papás de los niños tuvieron una discusión, por lo que el hombre agredió verbal y físicamente a la mujer, que pidió ayuda a los servicios de emergencia.
Policías preventivos se presentaron en el domicilio y detuvieron al individuo, tras de lo cual la mamá dejó encerrados en un cuarto a la niña y al niño ya que tenía que acudir a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ratificar los hechos y luego interponer la denuncia correspondiente en contra de su cónyuge.
Al parecer, tras quedarse solos, los menores de edad le prendieron fuego a un sillón, por lo que éste comenzó a arder de inmediato y las llamas los alcanzaron.
El fuego se extendió rápidamente y los hermanitos ya no pudieron ponerse a salvo.
Érick Ramiro Romero Flores, de 27 años, en esos momentos estaba trabajando en un taller cercano y al darse cuenta del incendio en la casa-habitación, de inmediato se acercó y se percató que dos niños estaban en el interior, por lo que decidió entrar a rescatarlos.
Mientras tanto, otros vecinos reportaron el siniestro al número de emergencias 911, provocando la intervención de policías preventivos de la patrulla 0091-B2 del Destacamento Jesús Terán Sur y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-15 y UE-16.
Al arribar, se dieron cuenta que la niña y el niño ya estaban fuera de la casa al igual que Érick Ramiro, por lo que fue necesaria la intervención del doctor Eduardo Álvarez Bravo, de los Servicios Municipales de Salud así como de paramédicos del ISSEA, que llegaron en la ambulancia ECO-332 para brindarles los primeros auxilios.
A los hermanos les diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grados en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que los trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo ya que su estado de salud era delicado.
Por su parte, a Érick Ramiro le diagnosticaron una intoxicación por monóxido de carbono y lo llevaron a la clínica 8 del Seguro Social.
Los “traga-humo” ingresaron a la casa para controlar y apagar el fuego, que consumió un sillón, un horno de microondas y un ventilador, además de que causó daños en la instalación eléctrica.
Sin embargo, por la gravedad de las quemaduras de los hermanitos, se decidió trasladarlos al citado Hospital Shriners, en Galveston, Texas, para que fueran atendidos por médicos especialistas.
Para el traslado de los menores, este domingo arribó al Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo un avión LearJet matrícula XA-GJC, con personal médico y paramédico que los llevaría a Estados Unidos.
Ayer, a las cuatro de la tarde con quince minutos, los hermanitos fueron abordados a las ambulancias ECO-342 y ECO-343 del ISSEA, que salieron del Hospital Miguel Hidalgo rumbo a la terminal aérea.
Las unidades de emergencia fueron escoltadas por 16 radiopatrullas y 4 motocicletas de la Policía Vial, 4 unidades de la Policía Municipal y 2 unidades de la Policía Estatal.
Las ambulancias tomaron la avenida Manuel Gómez Morín, luego prolongación Alameda, la avenida Aguascalientes y finalmente la carretera 45 Sur hasta el aeropuerto, realizando el recorrido en solamente 36 minutos, ya que en cada cruce semaforizado se encontraban las unidades de la Policía Vial y de la Policía Municipal, cuyos elementos dieron el paso libre para que no hubiera ningún retraso en su traslado.
En punto de las 5 de la tarde ambos pacientes fueron abordados al avión-ambulancia marca Cessna, matrícula XA-GJC, con destino al Hospital Shriners en Galveston, Texas.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube