Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 03/11/2018 17:31

Un montón de raza fue a visitar a sus muertitos al panteón.

Más de 100 mil personas se lanzaron para recordar a sus seres queridos.
Más de 100 mil personas se lanzaron para recordar a sus seres queridos. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Las visitas a los panteones municipales concluyeron con aforos de más de 100 mil personas durante todo el fin de semana, además cerca de 18 mil asistentes a la Isla San Marcos tan sólo el 2 de noviembre.
El mayor número de visitantes se registró en el panteón Jardines Eternos con un promedio de 58,834 personas que acudieron a rendir homenaje a la memoria de sus difuntos.
Le sigue el panteón de La Cruz con más de 18,000 visitas, cifra similar a la que se registró en el panteón El Cóbano.
En el cementerio San Francisco 8,000, en Jardines del Tiempo 3,350, en Cañada Honda 3,500, en Jaltomate 2,200, en el panteón Calvillito 3,000 y en el panteón H. Ilustres 1,600.
Los aforos que se registraron en los diferentes panteones ubicados en la zona urbana del municipio Capital y en las comunidades, sumaron más de 100 mil personas durante el operativo que se desarrolló por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a través de la Policía Preventiva y Policía Vial durante el 1 y 2 de noviembre.
En cuanto al operativo vial de la Isla San Marcos, se reportó un aforo de 17,500 personas tan sólo durante el pasado 2 de noviembre, aunque hoy continúan las visitas de familias enteras.
De acuerdo al reporte oficial de la Policía Municipal de Aguascalientes, no se registraron incidentes durante las festividades por el Día de Muertos en los 15 panteones del Ayuntamiento, 6 de los cuales se ubican en comunidades como El Taray, Cañada Honda, Peñuelas y Calvillito.
Mientras tanto sigue en marcha el operativo de vigilancia y prevención en las vialidades que convergen con los cementerios y el tianguis de los muertitos ubicado en el Arroyo Los Arellano en las inmediaciones de la Colonia Miravalle.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube