Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 03/11/2018 12:26

Si es de dudosa procedencia mejor ni lo compre

Llama reglamentos a comprar alimentos o bebidas en lugares que cuenten con licencias necesarias para la venta de estos productos.
Llama reglamentos a comprar alimentos o bebidas en lugares que cuenten con licencias necesarias para la venta de estos productos. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Que no le digan, que no le cuenten, mejor no se arriesgue a comprar cosas que nadie supervisa.
Advierte a la ciudadanía a no comprar alimentos o bebidas por medio de plataformas electrónicas, así lo recomendó José de Jesús Aranda, director de Reglamentos del Ayuntamiento, argumentando que puede representar un riesgo a la salud.
“Hay que decirle a la ciudadanía que el comprar en lugares que no tienen una licencia autorizada corren el riesgo de tener un producto no legalizado y puede ser hasta adulterado”, indicó.
Ya que este tipo de comercio no está legalizado y no se encuentra regulado de ninguna manera, que la misma licencia o los mismos requisitos te requieren uso de suelo, arrendamiento y que tenga los requisitos que marca el sector salud, la Cofepris en materia hacendaria y decirle a este tipo de lugares que si hacen este tipo de ventas, pueden ser sancionados.
Agregó que recientemente han empezado a surgir negocios de venta de comida por medio de aplicaciones de internet y de bebidas embriagantes por WhatsApp, las cuales se entregarían a domicilio.
Aranda mencionó que las sanciones pueden llegar hasta los 40 mil pesos, pero éstas requieren aplicarse en flagrancia o sea en el mismo momento que se está llevando a cabo, detectando a una persona que comercializa alimentos o bebidas sin permiso.
“Hacemos la invitación a la gente para que no haga este tipo de compras, pues son riesgosas para la misma salud”, finalizó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube