Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 02/11/2018 22:12

Se manifiestan casi mil trabajadores de Nissan

Los obreros del sector automotriz descartan emplazar a huelga
Los obreros del sector automotriz descartan emplazar a huelga (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Casi mil trabajadores de Nissan se manifestaron afuera de la CTM, exigiendo la destitución inmediata de su actual líder sindical, Gabriel Jasso.
Los obreros del sector automotriz descartan emplazar a huelga, ya que el conflicto es plenamente sindical y no por inconformidades con la empresa extranjera.
Rafael Salgado Villalobos, quien se perfila para tomar las riendas del sindicato de los trabajadores de Nissan en la entidad, comentó que la inconformidad con el actuar líder se basa en la falta de acuerdos para que los trabajadores tengan horarios menos extensos y sueldos dignos.
“Nosotros nos vamos a manejar en el código disciplinario y vamos a estar de acuerdo con lo que ellos digan. El problema es con el sindicato, no con la empresa, incluso nos ha apoyado, nos ha respetado nuestra inconformidad y ha estado al pendiente de nosotros, nunca nos ha dejado abajo tampoco”, señaló.
Los trabajadores posteriores al plantón en la CTM, emprendieron camino a Palacio de Gobierno en espera de alguna intervención de parte de las autoridades estatales.
Cabe mencionar que los inconformes consiguieron que las nuevas elecciones para líder sindical se adelantaran a enero, puesto que la elección es en julio, insistiendo en que lo único que buscan es la salida de Gabriel Jasso, quien ha estado al frente del sindicato 22 años.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube