Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 02/11/2018 19:57

Forman grupos vecinales de WhatsApp contra la delincuencia

La inseguridad que se vive en Calvillo se debe a que es frontera con municipios de Jalisco y Zacatecas.
La inseguridad que se vive en Calvillo se debe a que es frontera con municipios de Jalisco y Zacatecas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se coordinan con ciudadanos autoridades de Calvillo para combatir a la delincuencia, pues a la fecha se han formado cerca de 40 grupos vecinales de WhatsApp, de la cabecera municipal y de las comunidades, a fin de disminuir los robos.
Una de las estrategias que llevaron a cabo en el municipio de Calvillo para el combate a la delincuencia es algo que se realiza también en la ciudad capital, que es la coordinación de las autoridades de vigilancia con comités vecinales.
“Tenemos comités de vigilancia en todas las comunidades del municipio, en donde todos estamos sumando esfuerzos. Traemos cerca de 38 o 40 grupos de WhatsApp con los vecinos, donde nos avisan en caso de ver alguien sospechoso o alertan cuando hay robos”, dio a conocer el alcalde de este municipio, Adán Valdivia López.
Señaló que esta es una de las maneras en que ha podido combatir a la delincuencia, además que se ha estado trabajado muy duro con todos los sectores.
“Un sector con el que hemos trabajado es con el de prestadores de servicios, como hoteles, cabañas y restaurantes, pues cuando pasan por este tipo de situaciones prenden el botón de alarma y es como se puede movilizar la policía, esta es la manera en que buscamos mantener el municipio tranquilo”, señaló.
Comentó que hay otros proyecto para controlar la inseguridad y uno de estos consiste en poner una puerta del lado poniente, pues una parte de la inseguridad que se vive en Calvillo se debe a que es frontera con municipios de Jalisco y Zacatecas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube