Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 02/11/2018 11:03

Aumentan gacho los asaltos a transportistas

Ahora retefácil que les desactivan sus GPS.
Ahora retefácil que les desactivan sus GPS. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Históricamente nunca había habido tantos asaltos ha transporte como ha ocurrido en este ultimo año y por más medidas de seguridad que toman los transportistas, la delincuencia hace lo suyo, pues a 50 metros de la unidad pueden bloquear el GPS.
Esto lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz, quien señaló que en este último año ha venido en una curva ascendente de robo a transportistas y que las empresas se han tratado de proteger con GPS.
“Hasta utilizamos GPS en el tractor y remolque, pero la delincuencia también va progresando y sabe cómo inhibirlos, pues traen aparatos que se acercan a la unidad y a 50 metros pueden bloquear ellos el sistema GPS, de ese tamaño han avanzado”, señaló.
Explicó que lo que han hecho con los operadores es marcarles giocercas.
“Esto es una especie de ruta de la cual no se deben de salir y en el momento en que la unidad se desplaza por otra área que no es la que tenía asignada, en ese momento mandamos la tecla de pánico y se lanza el operativo”.
Comentó que en este último año se han gastado mas de 92 millones de pesos en el tema de seguridad a transporte únicamente.
“La inseguridad ha bajado en relación con el 2017, pero todavía no llegamos a donde nosotros queremos, de que no se diera un solo asalto, pues ya hasta se dan en las zonas urbanas y suburbanas, sobre todo en las grandes metrópolis, como la Ciudad de México y Guadalajara, se da robo de mercancía y unidades”, mencionó.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube