Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 22/10/2018 22:14

Se esperan intensas lluvias para esta semana

La mayoría de presas están al cien por ciento, pero que están en vigilancia permanente para evitar una venida de agua
La mayoría de presas están al cien por ciento, pero que están en vigilancia permanente para evitar una venida de agua (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Alertan a la ciudadanía a tomar precauciones por las intensas lluvias que se esperan a partir de hoy; incluso dicen no salir de sus casas de no ser necesario.
Ya se encuentran disponibles 40 albergues y hay vigilancia constante a presas, pues no descartan riesgos de desborde.
Derivado de la presencia del huracán “Willa” en el Océano Pacífico, combinado con la tormenta tropical “Vicente” y el frente frío número 7, prevalecerá en Aguascalientes la probabilidad de lluvia para las próximos días, aunado a un descenso en la temperatura.
“Hoy martes estaría impactando entre Mazatlán y Jalisco, por lo que en nuestro estado continuarán las lluvias con pronóstico de chubascos de 25 a 50 milímetros”, dio a conocer el director operativo de Protección Civil, Ricardo Olguín.
Señaló que debido a esto ya se tiene coordinación con las diferentes instancias de Protección Civil y seguridad de todos los municipios del estado y con la 14va. Zona Militar para cualquier incontinencia; además hay 40 albergues disponibles en todo el estado, que se mantienen con equipamientos para catres, cobijas y algunos con alimentos calientes.
Señaló también que la mayoría de presas están al cien por ciento, pero que están en vigilancia permanente para evitar una venida de agua, pero que de manera inmediata no representan algún riesgo permanente.
Finalmente llamó a la población a si no es necesario no salir a la calle, evitar cruzar lugares para no arriesgarse a ser arrastrado por la corriente, extremar precauciones y alejarse de muros con peligro de derrumbe.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube