Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 22/10/2018 20:36

Fueron clausuradas al menos 17 fincas que se caen de viejas

La autoridad municipal lleva a cabo trabajos de supervisión para conocer las condiciones de fincas antiguas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad
La autoridad municipal lleva a cabo trabajos de supervisión para conocer las condiciones de fincas antiguas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal clausuró al menos 17 fincas que se caen, pero no de buenas, si no de viejas, por lo cual al ser un verdadero riesgo procedieron a clausurarlas.
El titular del área, Adrián Castillo Serna, indicó que se busca con ello evitar hechos como el registrado la semana pasada cuando una finca que fue acondicionada como un bar se vino abajo sorpresivamente.
Por ende, la autoridad municipal lleva a cabo trabajos de supervisión para conocer las condiciones de fincas antiguas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, ya que muchas son utilizadas de momento como negocios entre bares y antros principalmente.
El funcionario detalló que las fincas fueron revisadas y comenzará con curso de manejo de fincas antiguas modificadas junto con el INAH, Colegio de Arquitectos, ingenieros civiles y Ayuntamiento capital.
Sobre el caso de la finca, donde una parte de la construcción se vino abajo, el secretario explicó que según el dictamen final del perito Martín Vázquez se debió a que fue por mal mantenimiento tanto a la fachada como acabados, así como una modificación histórica para atender a refuerzos mal ejecutados, en donde no hay sanción, sin embargo no lo descartó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube