Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/10/2018 20:59

Dictan auto de formal prisión al ex secretario Raúl Cuadra

Se giró y cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra del ex Secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García
Se giró y cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra del ex Secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La Juez Segundo de lo Penal en Aguascalientes, dictó Auto de Formal Prisión a Raúl Cuadra García, ex Secretario de Finanzas de la administración estatal luisarmandista.

Así se dio a conocer en la última actualización del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes referente a la situación jurídica de quien indentifican como Raúl “N” “N”, dónde se precisa que la Juez Segundo de lo Penal resolvió este domingo ‘dictando Auto de Formal Prisión en la causa penal’.

Luego se precisa que en “virtud de ésta medida, el indiciado continúa en prisión preventiva enfrentando el proceso penal que se le sigue por el delito de Peculado”, es importante recordar en este sentido que el medio día del mismo domingo se dio a conocer que se giró y cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra del ex Secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García, quien en esta segunda es señalado por 'peculado y ejercicio indebido del servicio público’; de tal suerte que dicho proceso queda pendiente su resolución y solo se resolvió lo referente a la primera acusación en su contra.
Sobre el delito que se imputa a Cuadra García el Poder Judicial reveló que al responsable de Peculado se le aplicarán de 1 a 8 años de prisión, de 25 a 300 días multa, al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, y destitución e inhabilitación de 1 a 3 años para desempeñar otro.
Cabe resaltar que de conformidad con el ordenamiento penal vigente, este delito no es considerado como grave, por lo que admite el pago de caución.

Es de mencionar que según el artículo 174 del Código Penal del Estado de Aguascalientes, el peculado consiste en la distracción que haga el servidor público, para usos propios o ajenos, de dinero, valores, fincas o cualquier cosa perteneciente al Estado o a un  Municipio, a un organismo descentralizado o a un particular, si por razón de  su cargo los hubiese recibido en administración, en depósito o por otra causa.
Así como la utilización por el servidor público de fondos públicos con el objeto de promover la imagen política y social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona. 
O la distracción que de su objeto haga cualquier persona que, sin tener el carácter de servidor público estatal o municipal, está obligada legalmente a la custodia, administración o aplicación de recursos públicos estatales o municipales, para usos propios o ajenos, o les dé una aplicación distinta a la que se les haya destinado.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube