Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/10/2018 13:23

Jugaremos en el bosque mientras el lobo NO ESTÁ

Con tanto maleante en rehabilitación, afirman que la delincuencia ha sido menor en estas colonias.
Con tanto maleante en rehabilitación, afirman que la delincuencia ha sido menor en estas colonias. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Se considera que bajó la incidencia delictiva en Pilar Blanco, Las Huertas y VNSA durante la ausencia de 60 delincuentes que estaban recibiendo atención en los Centros Reintegra por su problema con las adicciones.
“Tenemos información de que al día de hoy el programa 'Reintegra', dedicado a esas 150 personas ha terminado y se tienen un poco mas de 60 personas en egreso y en alguna otra actividad, pues buscan reincorporarse a la sociedad”, señaló Claudia Ortega, subsecretaria de Gobernación.
Mencionó que con un afán de ser muy minuciosos en los objetivos de este programa se realizó un ejercicio de georeferenciación de la zona, donde cada una de estas personas fueron ingresadas y que desarrollaban una actividad delictiva.
“Hemos encontrado colonias como Insurgentes, Pilar Blanco y Villas de Nuestra Señora de la Asunción con una disminución en promedio de todas las modalidades de robo hasta de un 25%”.
Explicó que si bien el tema de la percepción no es algo que está en control de las actividades que se vienen desarrollando, lo importante es que se tomen en cuenta estas acciones, ya que tomando en cuenta estos datos, como este 25% de disminución de delitos, sí puede impactar en la percepción de inseguridad.
“Por ejemplo, en la colonia Insurgentes, si a lo mejor unas 40 personas de las que se han ingresado pueden mover la incidencia delictiva es un dato relevante que debe ser tomado en cuenta”, mencionó.
Esto en relación a la encuesta publicada por el INEGI sobre percepción de inseguridad en la población.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube