Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/10/2018 19:32

Cada vez son más jóvenes las mujeres que sufren violencia

Sigue creciendo la violencia, pero además es cada vez más cruel el tipo de violencia para las mujeres.
Sigue creciendo la violencia, pero además es cada vez más cruel el tipo de violencia para las mujeres. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Disminuye la edad de mujeres que acuden en busca de ayuda por violencia, pues ahora desde los 19 años ya tienen este tipo de problemáticas; y se tiene detectado que el 40% de estas mujeres tienen algún tipo de adicción.
Anteriormente la edad más frecuente de las mujeres que acudían en busca de ayuda por violencia al refugio de la Fundación Mujer Contemporánea era de 25 a 39 años, pero ahora ya acuden a solicitar apoyo desde muy jovencitas, pues la frecuencia es de mujeres de 19 a 24 años, a decir de la presidenta Roxana D' Escobar.
Indicó que esta situación se da en el 80% de los casos y no sólo eso, sino que una gran mayoría acude con problemas de adicción, principalmente al crystal.
“Sigue creciendo la violencia, pero además es cada vez más cruel el tipo de violencia para las mujeres. También está el fenómeno de la juventud, pues ya no sólo llegan mujeres de 25 a 39 años, que fue el rango de edad durante muchos años, ahora nuestro rango de edad ha bajado hasta de 19 años”, mencionó.
Comentó que lamentablemente muchas de estas chicas además de llegar con el problema de adicción, tienen parejas adictas a alguna sustancia.
“Cuando tienen problemas de adicción dicen que sólo la han probado y en un 70% se da el problema de que la pareja es adicta, en su mayoría es al crystal, esto potencializa el grado de violencia”, mencionó.
Por lo que pidió celeridad a las notificaciones para órdenes de protección en caso de violencia, pues éstas son muy tardadas, lo cual deja desprotegida a la mujer.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube