Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/10/2018 11:15

Se le olvida a MOS promesas de campaña con los ciclistas

Los ciclistas lamentan que el Ejecutivo Estatal prefiera edificar pasos a desnivel y no fomente el uso de la bicicleta.
Los ciclistas lamentan que el Ejecutivo Estatal prefiera edificar pasos a desnivel y no fomente el uso de la bicicleta. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Al jefe del Ejecutivo ya se le olvidó que en campaña se comprometió a consolidar 210 kilómetros de ciclovías, pues en vez de impulsar el uso de la bicicleta, inclusive crear políticas públicas para que la gente prefiera caminar que andar en vehículo, se está impulsando la construcción de pasos a desnivel, incentivando el uso de automotores, lamentó Benjamín Cárdenas Galaviz, vocero de la asociación civil Bicicálidos. 
En campaña el jefe del Ejecutivo se comprometió a consolidar 21 circuitos de ciclovías, equivalentes a 210 kilómetros; sin embargo, esa meta se ve “muy lejana”, ya que el Gobierno ha hecho de lado el tema de promover el uso de la bicicleta por abocarse a la construcción de pasos a desnivel. 
También se había hablado de generar una ciudad ideal para los peatones, esto a través de la creación de políticas públicas que permitan a los ciudadanos recorrer trayectos de uno o dos kilómetros a pie, esto en vez de utilizar transporte público o vehículos particulares. 
Lamentablemente todas estas promesas han quedado de lado, pues lo único claro es que hay una fuerte inversión por parte del Gobierno del Estado para la consolidación de pasos a desnivel, así como de puentes peatonales con los que únicamente se está logrando que los vehículos no se detengan y “sigan corriendo”. 
Cárdenas Galaviz dejó en claro que para combatir el exceso de carros la solución no es crear más vías para que éstos circulen, sino generar las condiciones para que la gente deje de utilizar el vehículo, esto mediante la creación de ciclovías y espacios públicos atractivos, “así más gente se va a sumar a usar la bicicleta”; sin embargo, mientras no suceda esto “va a seguir aumentado la cantidad de carros en Aguascalientes y con todos los problemas que conlleva esto”. 

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube